“RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, FUNDACIÓN POR MÉXICO Y TEC DE MONTERREY”

● El objetivo es brindar educación de calidad en todo el país, con programas como Aula Por México®, PREP@NET y SOCIO FORMADOR a través de los cuales ofrecen becas en línea de educación media superior y los estudiantes diseñan retos de la mano de los profesores y Fundación Por México que ayuden a identificar retos del futuro en México.

Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a 27 de febrero de 2024. El día de hoy Fundación Por México y el Tecnológico de Monterrey renovaron convenio de colaboración para brindar educación de calidad a las y los mexicanos en todo el país, con programas como Aula Por México®, PREP@NET y SOCIO FORMADOR a través de los cuales ofrecen becas en línea de educación media superior y diseñan retos de la mano de los profesores y Fundación Por México, que ayudan a los estudiantes a desarrollar competencias para el mundo laboral, a la vez que acercan talento e ideas a las comunidades más vulnerables para que ayuden a definir e identificar retos del futuro.

Este convenio establece las bases para que los beneficiarios del Modelo Aula PorMéxico puedan acceder a becas del Tecnológico de Monterrey para su programa de Educación Media Superior en línea, PREP@NET.

Fundación Por México es desde el 2020, Socio Formador de los programas educativos de esta gran institución, generando con ello que los estudiantes del Tec de Monterrey de todo el país se involucren y formen parte de la solución a las grandes problemáticas que se presentan en las comunidades más vulnerables de nuestro país, particularmente en su inclusión en la Educación Media Superior.

Firmaron por parte del Tecnológico de Monterrey: la Doctora Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, el Doctor Pablo Ayala. Director de Impacto Social y la Mtra. Maria Del Carmen Pámanes Fernández Directora Nacional de PREP@NET.

Por parte de Fundación Por México: La Maestra Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta; el Doctor Alejandro Madrigal Fernández y el Doctor Reyes Tamez Guerra, ambos miembros del consejo de la fundación.

Doctor Pablo Ayala. Director de Impacto Social (ITESM) el Doctor Alejandro Madrigal Fernández, Consejero de Fundación Por México, Maria Del Carmen Pámanes Fernández, Directora Nacional de PREP@NET. Maestra Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México, el Doctor Reyes Tamez Guerra, Consejero de Fundación Por México y la Doctora Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad(ITESM).